USCIS aumenta el acceso a permisos de trabajo para inmigrantes que son víctimas de crímenes violentos

Date

La Administración de Biden anunció el lunes 14 de junio una nueva póliza de inmigración de EE. UU. que ampliará el acceso a permisos de trabajo y alivio de deportación a los solicitantes elegibles de Visa U, aquellos que son víctimas de ciertos crímenes y ayudan a las investigaciones o persecuciones policiales.

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) creará un proceso que podría permitir que solicitantes de Visa U elegibles reciban permisos de trabajo si sus “reclamos se consideran hechos de buena fe y sin la intención de defraudar al sistema de inmigración, ” segun la agencia.

 

Según la nueva poliza, los solicitantes de Visa U que presentaron una solicitud completa y no representan un riesgo para la seguridad nacional o la seguridad pública, y merecen un ejercicio positivo de discreción, deben recibir un permiso de trabajo de “Determinación de buena fe” (BFD), válido para un período renovable de cuatro años.

 

Las visas U brindan un camino hacia la ciudadanía para las víctimas de ciertos crimenes, incluida la violencia doméstica, el asalto sexual y trafico de personas. El Congreso solo permite que el gobierno reparte 10,000 visas al año, dejando a los solicitantes en listas de espera para años futuros y vulnerables a la deportación. Bajo la nueva poliza, el gobierno tomará decisiones más rápidas sobre la aprobación de permisos de trabajo de cuatro años a los inmigrantes que esperan la determinación de la visa U.

 

Si usted es un solicitante de visa U que ya presentó una solicitud de permiso de trabajo con su solicitud de visa U, USCIS revisará su caso y le enviará un permiso de trabajo BFD si califica; no necesita tomar ninguna acción ahora.

 

Si usted es un solicitante de visa U que no presentó una solicitud de permiso de trabajo con su solicitud de visa U, debe esperar para recibir un aviso de USCIS de que eres elegible para solicitar un permiso de trabajo BFD; una vez que reciba este aviso, debe preparar y enviar la solicitud de permiso de trabajo.

 

Immigrant Legal Center apoya a las personas que buscan asistencia legal de inmigración a consultar con un abogado de inmigración.

 

Si esta noticia le afecta, considere llamar a la Línea Directa de Asistencia Legal de Inmigración de Nebraska (NILAH). NILAH ofrece llamadas confidenciales gratuitas. Para consultas y referencias, llame al 1-855-307-6730.

More
articles

Translate »
Translate »