CLÍNICA LEGAL PARA RENOVAR TPS PARA EL SALVADOR

Salvadoreño con Estatus de Protección Temporal (TPS) ¡toma nota!:

El gobierno ha anunciado que el TPS para los salvadoreños se extenderá hasta el 9 de marzo de 2025. El TPS y su permiso de trabajo no se extenderá automáticamente, mas tendrá que entregar una solicitud de renovación entre el 12 de julio de 2023 y el 10 de septiembre de 2023.

El Centro Legal para Inmigrantes (ILC) está realizando una clínica legal gratuita para ayudar a los salvadoreños a renovar su estatus de TPS. La clínica se llevará a cabo el 26 de agosto en Omaha. Regístrese con anticipación llamando al 1-855-307-6730 lo más pronto posible para aprovechar esta oportunidad de representación legal gratuita.

ACTUALIZACIONES SOBRE EL TPS PARA LOS SALVADOREÑOS

El TPS para los salvadoreños se extendió hasta el 9 de marzo de 2025.

No. El que quiere mantener vigente su TPS y su permiso de trabajo tendrá que solicitar una renovación para que se le otorgue un permiso nuevo.

El periodo para renovar su TPS empieza el 12 de julio y termina el 10 de septiembre de 2023.

  • Una fotocopia de su permiso actual
  • Un giro de dinero (money order) de $495 al nombre de “U.S. Department of Homeland Security”
  • Dos fotos estilo pasaporte

Hable con un abogado para asesorar su caso. La respuesta depende la clasificación de delito y la cantidad de delitos.

  • Un grupo de salvadoreños demandó a la administración del expresidente Trump después de haber intentado terminar el TPS para El Salvador, entre otros países.
  • La demanda alega que el intento de terminación fue motivado por racismo y contravino la constitución y otros reglamentos.
  • A pesar de la extensión, los demandantes aun seguirán abogando por la justicia de la comunidad tepesiana.

El TPS por sí solo no tiene un camino directo hacia la residencia y ciudadanía. Hable con un abogado para ver si hay otro camino hacia un estatus permanente.

Probablemente no. En junio de 2021, la Corte Suprema declaró que el simple hecho de tener TPS no cumple con el requisito de tener una inspección y admisión legal antes de pedir la residencia.

 

Es posible que haya otras formas de pedir una residencia sin tener una ingresión legal. Hable con un abogado para asesorar esta posibilidad.

En dado caso, es muy probable que ya cumple con uno de los requisitos para la residencia. Durante la administración del expresidente Trump, había un periodo de tiempo cuando este tipo de ingreso no contaba. La administración del presidente Biden ha aclarado que sí cuenta.

Keywords:  tps para salvadoreños, requisitos para renovar tps el Salvador, tps el Salvador, renovacion de tps el salvador

Translate »
Translate »