Inmigrantes indocumentados no deben temer buscar ayuda médica para covid-19

Date

Immigrant Legal Center Attorney Roxana Cortés-Mills spoke with Telemundo Nebraska to answer questions about what COVID-19 means for immigrant families in our community.

Roxana Cortés-Mills, Abogada de Inmigración para el Centro Legal Para Inmigrantes, habló con Telemundo Nebraska para responder preguntas sobre lo que COVID-19 significa para las familias inmigrantes en nuestra comunidad.

Click here to view on Telemundo Nebraska.

 

¿Es seguro para los inmigrantes indocumentados hacerse la prueba de covid-19 o buscar atención médica si presentan síntomas?

¿ICE continuará realizando redadas durante este tiempo donde la mayoría de las personas están en cuarentena? ¿Qué pueden hacer las personas si enfrentan esta situación?

¿Deberían las personas indocumentadas aprovechar la ayuda del gobierno? ¿Podría esto afectar sus posibilidades de ganar estatus en el futuro?

¿Qué sucede si tenia una cita de inmigración próximamente?

 

¿Quién es elegible para los controles de estímulo del gobierno?
Ciertos inmigrantes autorizados para trabajar con números de seguridad social válidos se beneficiarán del reembolso individual de la Ley CARES. La intersección de la Ley CARES con la inmigración es complicada, y los expertos aún están investigando su alcance en toda la comunidad inmigrante. Lo invitamos a consultar nuevamente para obtener más actualizaciones a medida que surja nueva información.

 

More
articles

Translate »
Translate »